Uruguay y Brasil con problemas en el trigo

Las expectativas son de rendimientos magros, por el impacto que causaron las lluvias intensas registradas en el invierno y las temperaturas, informó Grupo Trigo en su boletín semanal.

En Uruguay se esperan magros resultados en el trigo. Brasil por su parte anunció caída en la cosecha y la calidad, pero Paraguay tendrá mejores rendimientos.

Aunque ya se han trillado algunas chacras, la cosecha de trigo va a empezar con más firmeza los primeros días de la semana que viene. Estas primeras cosechas son la mayoría para silo de grano húmedo.

Las expectativas son de rendimientos magros, por el impacto que causaron las lluvias intensas registradas en el invierno y las temperaturas, informó Grupo Trigo en su boletín semanal.

Algunos cultivos fueron afectados por bacteriosis, fusarium y roya estriada, “pero como positivo, los últimos 10 días han transcurrido con buenas condiciones ambientales para llenado de grano, con lo cual se está terminando esta etapa de buena manera”, dijo el técnico de Copagrán Edgardo Nasta.

Por otra parte, Martín Córdoba técnico de Calsal agregó que se han realizado pruebas en algunas chacras que resultaron en un bajo peso hectolítrico.

BRASIL CON CAIDA DE LA COSECHA Y LA CALIDAD.

La oficina de cultivos de Brasil (CONAB) redujo los pronósticos de cosecha de trigo en 2017/18 en 313.000 toneladas, alcanzando los 4,57 millones de toneladas, es el menor valor registrado en 5 años. La causa de esta reducción son los reveses climáticos como sequías, fuertes lluvias y heladas.

La caída reflejó un creciente pesimismo sobre los rendimientos a un promedio de 2,49 toneladas por hectárea, particularmente en Paraná y Rio Grande do Sul.

AMENAZA CLIMÁTICA. El organismo brasileño advirtió sobre una nueva amenaza climática a partir de las fuertes lluvias, lo que aumenta la preocupación sobre la calidad de los granos en los cultivos que aún no se han cosechado.

La agencia marcó una nueva amenaza para el trigo en el noreste de Rio Grande do Sul, donde los cultivos están atrasados ??en su desarrollo, pero se enfrentan a una “mayor incidencia de enfermedades fúngicas” gracias a los altos niveles de humedad. Además, “recientemente se han producido heladas tardías” que pueden dañar el trigo en flor.

No obstante, a pesar de los reveses en la producción, Conab mantuvo una estimación para las importaciones brasileñas de trigo en 2017/18 de 7,0 millones de toneladas, de julio a junio.

MEJOR COSECHA Y MEJORES RENDIMIENTOS EN PARAGUAY.

Paraguay tuvo una disminución de la superficie de siembra de trigo, pero tuvo un crecimiento del 1,6 % en la zafra 2016/17, debido a los mejores rendimientos según las estadísticas de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO).

 

FUENTE. AGROMEAT- www.agromeat.com- 13/11/2017

Idiomas